Bolsos atemporales de inspiración vintage. 

Bolsillo® nace con la aspiración de crear un bolso perfecto y versátil de línea puras y simples que se adapte a cualquier momento del día y época del año. Es un homenaje a la simplicidad entendida como la capacidad de saber sustraer lo innecesario, “por eso nos gusta diseñar para aquellos que busquen la belleza en su propia autenticidad”.

Queremos que nuestras colecciones sean una vuelta a la elegancia natural intentando que los materiales hablen por sí solos como un valor indiscutible de la marca. “Para nosotros, un bolso no es un mero accesorio de moda si no un objeto funcional que te acompañará siempre”. 

Fabricación responsable y ediciones limitadas.

Seguimos nuestra propia filosofía de entender la confección de la moda desde un punto de vista de consumo consciente y responsable, alejada de tendencias pasajeras y de colecciones caducas de temporada, respetando la mano de obra local y el medio ambiente. Entendemos la sostenibilidad como la capacidad de crear piezas que perduren al paso del tiempo.

 

“Usamos preferentemente pieles de curtición vegetal y nos encanta pensar que estamos transformando un residuo que viene de la industria alimenticia en un objeto de lujo atemporal.”

Nuestros compromiso es solo fabricar ediciones limitadas a 50 -100 unidades por diseño y color para que nuestros bolsos sean aun más especiales.

"Buy only things you love and keep them forever".

Como marca, nos gusta promover un tipo de consumo consciente y selectivo. La idea es invertir en un bolso de calidad con el que te identifiques toda la vida, porque "solo deberíamos de comprar aquello que nos enamora". 

Artesanía y diseño local de Cádiz.

Cada uno de nuestros Bolsillo® están hechos uno a uno con el alma de las pequeñas colecciones limitadas, con detalle, siempre desde la funcionalidad del patronaje y creando modelos únicos y reconocibles por sus formas. Cada bolso o mochila está meticulosamente cosido a mano por el saber hacer de expertos artesanos de Prado del Rey y Ubrique, dos pueblos blancos del sur de España conocidos por la confección tradicional en piel. “Con Bolsillo® buscamos dar a conocer internacionalmente el carácter y la tradición de la confección peletera de la sierra de Cádiz desde una visión más contemporánea”.

Liderando la firma, la directora creativa María Vázquez sabe cómo mantener su esencia desde sus valores y bajo un reto permanente. El secreto de su proceso creativo reside en buscar la inspiración en formas funcionales de otros tiempos y en recuerdos de su infancia.

“Una de mis obsesiones es crear objetos que un día se puedan convertir en tesoros familiares que pasen de madres a hijas.”

Sus colecciones captan a la perfección las señas de identidad que definen la marca Bolsillo®: lujo y elegancia natural, feminidad, artesanía, comodidad y honestidad.