Filosofía THINK it EASY

May 5, 2016

Hace años que observamos cómo el sector textil se está convirtiendo en una máquina de fabricar clones. Los grandes supermercados de la moda nos viste de la cabeza a los pies y además de globalizarnos a todos en una manera de vestir idéntica, vivas en Europa o en la China, también están uniformando los centros de las ciudades abriendo macrotiendas en edificios emblemáticos y  convirtiendo a países enteros en grandes talleres de confección en cadena. El resultado son centros comerciales idénticos, moda barata carente de ética y personalidad y explotación de los recursos humanos y naturales de países pobres que no tienen otras opciones para sobrevivir.

 

No hay que demonizar a las grandes marcas (zara por ejemplo, cumple su función en muchos sentidos) pero, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos que ejercer presión para que estos imperios con tanto poder y presión mediática, sean más éticas, reeduquen a sus clientes y den un paso atrás en el modelo de consumo en masa que han generado.

 

En Bolsillo® hemos creado el concepto THINK it EASY. Producción respetuosa con tu entorno y con uno mismo. THINK IT EASY porque pensamos que - es +, si confeccionamos nuestras prendas en talleres locales, generamos riqueza en nuestro entorno y además, minimizamos la huella ambiental siguiendo una cultura de KM.0, Y no solo eso, no fabricar en China o en la India también tiene millones de ventajas: es más fácil de gestionar, las entregas de material son más ágiles, no inviertes en transporte ni en gastos de envío, no pagas aduanas, las producciones son más seguras, el nivel de personalización es muy alto…etc. Así podemos apostar por las ediciones limitadas y hacer que cada prenda sea única e irrepetible. 

 

Hazte fan no sólo de Bolsillo sino de todas las marcas que apuestan por producir sus prendas de manera local.

 

 

Please reload

Featured Posts

BOLSILLO, cómo ser genuinamente sostenible.

June 28, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts