BOLSILLO, cómo ser genuinamente sostenible.

June 28, 2016

 

Cada persona es un mundo y como el mundo es un pañuelo, no podemos permitirnos vestir prendas que nos hagan idénticos a todos. ¿Cuántas veces has estrenado una CAMISETA o un BOLSO y has visto a varias personas por la calle con la misma pinta que tú?. Es una cuestión de poner en valor tu personalidad y de gritar a los cuatro vientos que somos únicos e irrepetibles; porque…¿a quién no le gusta tener estilo propio?:-)

 

No hace mucho compré una serigrafía de una ilustración de una artista de Barcelona que venía seriada a 25 reproducciones y pensé: qué guay sería tener ropa, camisetas y bolsos por ejemplo, que estén seriados como si se trataran de obras de arte. El concepto de la EDICIÓN LIMITADA en moda no es nada nuevo, pero cuando compramos ediciones limitadas no sabemos exactamente cómo de “limitadas” son, es decir, ¿cuántas prendas existen que sean igual que la tuya? También ocurre que algunas marcas utilizan este término en sus etiquetas (o en inglés, LIMITED EDITION, que suena más cool) porque denota exclusividad, pero no necesariamente son colecciones limitadas a un número de prendas reducido.

 

En BOLSILLO trabajamos con pequeños talleres artesanales de nuestro entorno con los que tenemos un trato muy cercano y eso nos permite ir produciendo pequeños volúmenes de cada modelo según vamos encontrando telas que nos encandilen. Somos pequeños y eso nos hace GRANDES, por lo que podemos garantizar que nuestras CAMISETAS con BOLSILLOS ESTAMPADOS sean EDICIONES LIMITADAS a 25 PIEZAS, incluyendo las diferentes tallas, es decir, 25 piezas incluyendo la talla S, M, L y XL. En nuestra colección de bolsos con BOLSILLOS ESTAMPADOS, también tienes nuestro compromiso de que sólo encontrarás un máximo de 25 bolsos como el tuyo. En ocasiones, en determinados diseños, incluso cosemos menos modelos porque si nos enamoramos de un retal de tela y sólo nos da para hacer 10 prendas, preferimos confeccionarlas y que esa colección sea más especial todavía.

 

Mediante el uso de algodón orgánico en nuestras camisetas también contribuimos al cuidado de nuestro entorno, ya que entre otras cosas, en el proceso de fabricación se reduce drásticamente el uso de agua, no se utilizan sustancias tóxicas y se permite la biodiversidad y la rotación cultivos.

Además, el algodón 100% orgánico es mucho más suave y fresco que el algodón común, por lo que verás que nuestras camisetas son muy cómodas, gustosas y transpirables. Si quieres más información sobre las ventajas del algodón orgánico vs. el algodón convencional visita esta página de la revista concienciaECO. 

 

En definitiva, nos gusta ser una marca que apoye la moda sostenible y que ponga sus prendas al alcance de todos; porque comprar moda ética y sostenible no tiene que ser necesariamente caro. 

 

Entra en www.enmibolsillo.es y descubre nuestra primera colección, Si tienes dudas con las tallas o los colores, escríbenos a hola@enmibolsillo.es.  
 

Please reload

Featured Posts

BOLSILLO, cómo ser genuinamente sostenible.

June 28, 2016

1/2